FRANCIA CORONAVIRUS
Francia se ha convertido en uno de los principales focos del coronavirus en Europa, junto a Italia y Alemania. | Fuente: AFP

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha anunciado que el Estado requisará todas las mascarillas almacenadas y la producción pendiente para garantizar su correcta distribución durante del brote de coronavirus, que ya se ha cobrado cuatro vidas en territorio galo.

"Las distribuiremos entre los profesionales sanitarios y los enfermos aislados por el coronavirus", ha explicado Macron este martes en su cuenta de Twitter, después del drástico repunte de ventas por temor a contagios.

La Dirección General de Salud de Francia ha confirmado también este martes el fallecimiento de una cuarta persona por coronavirus, un paciente de 92 años en el departamento de Morbihan, en la zona de Bretaña. En total, las autoridades han registrado 204 casos, según Franceinfo.

Superados los 200 casos, Francia se ha convertido en uno de los principales focos del coronavirus en Europa, junto a Italia y Alemania. Esta situación experimentó una brusca aceleración en en apenas una semana, ya que tras haberse constatado 12 casos hace siete días, el sábado de noche llegaban a 100. 

Además del departamento de Oise (norte de París), principal foco de contaminación, donde los servicios de urgencia médica se ven desbordados, hay otros reagrupamientos geográficos de casos en Alta Saboya (este) y Morbihan. 

(Europa Press y AFP)