CORONAVIRUS PORTUGAL
El origen del virus se sitúa en China, donde las muertes ya se acercan a las 3.000. | Fuente: AFP | Fotógrafo: -

Portugal ha registrado sus dos primeros casos de nuevo coronavirus, después de que hayan dado positivo los análisis realizados a dos pacientes ingresados en Oporto, según la cadena pública RTP.

Los pacientes han sido identificados como dos hombres, uno de los cuales había viajado recientemente a Italia. Están ingresados en el Hospital de Santo Antonio y el Hospital de Sao Joao de Oporto. 

El domingo, las autoridades anunciaron que el popular escritor chileno Luis Sepúlveda, quien reside en el norte de España y estuvo recientemente en Oporto, se contagió del nuevo coronavirus.

El autor, de 70 años, tuvo los primeros síntomas el 25 de febrero cuando ya había regresado a Asturias, precisó la Dirección General de Salud portuguesa, informada por su homóloga española. Sepúlveda estuvo en el norte de Portugal del 18 al 23 de febrero para participar en un festival literario.

El segundo paciente, un hombre de 33 años hospitalizado este domingo en Oporto, estuvo de vacaciones en Valencia, uno de los focos de nuevo coronavirus en España.

El origen del virus se sitúa en China, donde las muertes ya se acercan a las 3.000 y el número de contagiados supera los 80.000. En Europa, Italia es el país más afectado con más de 1.500 infectados, de los cuales más de una treintena han fallecido.

(Europa Press y AFP)