CORONAVIRUS ROMA ITALIA
Varios países, entre ellos España, han cortado el tráfico aéreo con Italia, la más afectada por el coronavirus en Europa. | Fuente: AFP

Roma anunció hoy la reducción de la operatividad de sus dos aeropuertos, el de Fiumicino y Ciampino, a raíz de las "múltiples cancelaciones" de vuelos por la crisis del coronavirus, que ha contagiado a 12.462 personas y causado la muerte a 827 en el país. En el caso del de Ciampino, utilizado generalmente por las compañías de bajo coste, quedará cerrado para los vuelos civiles.

La sociedad Aeroporti di Roma (ADR) informó en un comunicado de que ha dispuesto un "plan de redimensión de la operatividad de las terminales de pasajeros" del aeropuerto internacional de Fiumicino y del de Ciampino, ocupado por las aerolíneas de bajo coste. "La decisión ha sido necesaria a causa de las múltiples cancelaciones de vuelos desde y hacia Italia anunciadas por muchas compañías aéreas que operan normalmente en los dos aeropuertos de la capital", señala la nota de ADR, del Grupo Atlantia.

A partir del próximo 17 de marzo se cerrará la Terminal 1 de Fiumicino y todas las operaciones de facturación, controles de seguridad y entrega de equipaje se harán en la Terminal 3. En cuanto a Ciampino, desde este sábado, 14 de marzo, quedará clausurado para los pasajeros de vuelos de línea, pero seguirá en activo para los privados, de Estado y de transporte.

Nuevo coronavirus en Italia

Las terminales de pasajeros de los aeropuertos de Fiumicino y de Ciampino "volverán a operar regularmente en cuanto se supere la actual fase de emergencia". En 2019 los aeropuertos de Roma recibieron en su conjunto 49,9 millones de pasajeros, fueron utilizados por cerca de cien aerolíneas y ofrecieron 240 destinos a todo el mundo.

El coronavirus en Italia ha causado ya 827 fallecidos y el número de contagios totales se cifra en 12.462, contando a los curados, los enfermos actualmente y los muertos, según datos de Protección Civil.

El Gobierno italiano decidió el lunes decretar hasta el 3 de abril la restricción de movimiento en todo el país y prohibió temporalmente las concentraciones públicas y los eventos deportivos.

Varios países, entre ellos España, han cortado el tráfico aéreo con Italia, la más afectada por el coronavirus en Europa, y, además, Estados Unidos ha anunciado que desde el próximo viernes y por 30 días prohibirá los vuelos procedentes del continente europeo, a excepción de los de Reino Unido.

(Con información de EFE)


Sepa más: