El primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció este martes la reapertura de todos los comercios del país, excepto los restaurantes y cafés, y el uso obligatorio de mascarillas en los transportes públicos.
Todos los comercios, salvo bares y restaurantes, podrán abrir en Francia a partir del 11 de mayo, fecha de comienzo de la desescalada ante la pandemia del coronavirus, mientras que la vuelta a las aulas se hará de forma progresiva y en función de los cursos.
El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció ante la Asamblea Nacional que los comercios deberán limitar el número de personas presentes a la vez en sus establecimientos y garantizar la distancia de un metro.
En un discurso ante el parlamento, Philippe dijo que las medidas de confinamiento impuestas en el país desde hace seis semanas han ayudado a frenar la epidemia y evitado decenas de miles de muertes, pero que ahora hay que retomar nuestras vidas "progresivamente" y con "prudencia".
Respecto a los colegios, los primeros en reincorporarse serán los alumnos de infantil y primaria a partir del 11 de mayo, mientras que los de los primeros cursos de secundaria lo harán desde el 18 de mayo, y la situación de los de últimos años de secundaria y bachillerato se evaluará al final de mayo.
(Con información de EFE y AFP)
Comparte esta noticia