El primer ministro francés anunció que todos los eventos deportivos quedan suspendidos hasta setiembre, con lo que no podría reanudarse la temporada 2019-20 de la Ligue 1.
Situación inesperada en la Ligue 1. El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció este martes que da por finalizada en el país la temporada 2019/2020 de fútbol y del resto de deportes profesionales por razones sanitarias ante la pandemia provocada por el COVID-19.
"La temporada 2019/2020 no podrá reanudarse", sostuvo ante la Asamblea Nacional en la presentación del plan con el que Francia volverá progresivamente a la normalidad a partir del próximo 11 de mayo, plan donde no se toma en cuenta al fútbol para los próximos días.
Philippe destacó ante los diputados que todas las grandes manifestaciones deportivas, culturales y otros actos con más de 5 mil personas no podrán celebrarse antes de septiembre, con lo que la intención de reanudar la temporada 2019-20 de la Ligue 1 quedaría descartada.
La organización del certamen aún no se pronunció al respecto de manera oficial, pero dada la medida se evaluará si habrá campeón, descenso y ascensos, tal como sucedió en la Eredivisie.
La Ligue 1 sería la primera de las cinco grandes ligas de Europa que da por concuida la temporada por la crisis del coronavirus, pero este hecho complica la agenda que buscaba desarrollar la UEFA, ya que la entidad busca finalizar la Champions League en agosto próximo y el PSG (líder de la Ligue 1) se mantiene en competencia estando ya clasificado a cuartos de final.
Comparte esta noticia