Jair Bolsonaro
Medios nacionales e internacionales informaron sobre el supuesto contagio del presidente de Brasil. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: ZAK BENNETT

“¡Dejen de creer en las noticias falsas!”, escribió el mandatario brasileño Jair Bolsonaro en su cuenta de Twitter, y afirmó que dio negativo a la prueba del Covid-19.

Según el jefe de Estado, el Hospital de las Fuerzas Armadas de Brasil y el SABIN, uno de los cinco mayores institutos de diagnóstico médico en Brasil, dieron fe de la prueba negativa del nuevo coronavirus aplicada al presidente.

Bolsonaro se encontraba bajo estricta vigilancia médica, luego de que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, diera positivo por Covid-19.

En ese escenario, Bolsonaro se vio obligado a cancelar toda su agenda y permaneció recluido en el Palacio de la Alvorada, la residencia oficial de los mandatarios brasileños.

Con 64 años, el mandatario fue sometido a exámenes médicos tras regresar el martes de un viaje a Estados Unidos, durante el cual se entrevistó con el presidente Donald Trump, junto al jefe de Comunicación de su gobierno que fue diagnosticado positivo.

Fue así que, el pasado jueves, durante una transmisión en vivo en Facebook en la que apareció usando mascarilla, que anunció que sabría "en las próximas horas" si fue contagiado por el COVID-19.

Medios de prensa indicaron este viernes que el primer test había dado positivo y que se aguardaba el resultado de una segunda prueba para confirmar o descartar ese diagnóstico.