Donald Trump
Donald Trump anunció el miércoles la suspensión por 30 días de todos los viajes desde Europa a Estados Unidos. | Fuente: AFP

El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, lamentó el viernes la decisión de Donald Trump de cerrar las fronteras de Estados Unidos a los europeos para contener la epidemia del coronavirus y la calificó de "aberración sanitaria" que causó "caos económico".

"Es una aberración sanitaria y es una lástima porque una aberración sanitaria causa aberraciones políticas y caos económico", dijo el ministro francés.

Le Maire señaló que expresará esta posición a su homólogo estadounidense Steven Mnuchin en una conversación telefónica prevista el viernes.

El presidente de Estados Unidos anunció el miércoles la suspensión por 30 días de todos los viajes desde Europa a Estados Unidos para detener la propagación del nuevo coronavirus.

"Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días", dijo Trump en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval.

Trump agregó que la prohibición también alcanzará "a la enorme cantidad de comercio y carga" entre Europa y Estados Unidos. (Con información de AFP)