Bruno Le Maire se refirió así a la decisión del presidente de EE.UU. de cerrar las fronteras a los europeos.
El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, lamentó el viernes la decisión de Donald Trump de cerrar las fronteras de Estados Unidos a los europeos para contener la epidemia del coronavirus y la calificó de "aberración sanitaria" que causó "caos económico".
"Es una aberración sanitaria y es una lástima porque una aberración sanitaria causa aberraciones políticas y caos económico", dijo el ministro francés.
Le Maire señaló que expresará esta posición a su homólogo estadounidense Steven Mnuchin en una conversación telefónica prevista el viernes.
El presidente de Estados Unidos anunció el miércoles la suspensión por 30 días de todos los viajes desde Europa a Estados Unidos para detener la propagación del nuevo coronavirus.
"Para evitar que ingresen nuevos casos a nuestro país, suspenderé todos los viajes de Europa a Estados Unidos durante los próximos 30 días", dijo Trump en un mensaje a la nación desde la Oficina Oval.
Trump agregó que la prohibición también alcanzará "a la enorme cantidad de comercio y carga" entre Europa y Estados Unidos. (Con información de AFP)
Comparte esta noticia