La neumonía COVID-19 ha dejado más de 2.000 muertos en China y casi 75.000 contagiados en una treintena de países, aunque el 99 % de los casos se han reportado en el país asiático.
Un anciano de Hong Kong que contrajo el nuevo coronavirus ha fallecido este miércoles, anunciaron las autoridades, en lo que constituye la segunda muerte en el territorio por la enfermedad.
"Un paciente masculino de 70 años infectado con el nuevo coronavirus empeoró y murió esta mañana en el Princess Margaret Hospital", informaron las autoridades en un comunicado.
El hombre fue trasladado al hospital el 12 de febrero tras caerse en casa. Tenía fiebre y dio positivo al virus COVID-19.
En China continental, donde surgió el nuevo virus por primera vez, más de 2.000 personas han fallecido y 74.000 están infectadas.
Hong Kong ha confirmado el virus en 62 pacientes, de los cuales dos han muerto. Las primeras infecciones fueron detectadas en personas que habían viajado a la provincia china de Hubei, foco de la epidemia, en el centro de China.
Pero en las últimas semanas han aumentado las infecciones entre habitantes sin antecedentes de viajes a China.
AFP
Comparte esta noticia