ITALIA CORONAVIRUS
El foco principal del virus en Italia es la región de Lombardía. | Fuente: EFE

Un total de once personas han fallecido en Italia a causa del coronavirus, que ha contagiado ya a 322 personas en este país, casi 40 más que en el último balance, según anunciaron este martes las autoridades de Protección Civil.

Los fallecidos pasan de siete a once, después de las cuatro víctimas de este martes, todas ancianas, según el último balance de Protección Civil italiana. Son dos hombres de 84 y 91 años y una mujer de 83, todos de la región de Lombardía (norte), y otra mujer de 76 años aquejada de una "grave enfermedad", por la que permanecía hospitalizada en Treviso, en la región de Véneto (norte), según la fuente.

Los contagiados aumentaron en 39 respecto a los datos del mediodía, hasta los 322, y la mayor parte, 240, se han localizado en el foco principal del virus en Italia, la región de Lombardía (norte).

En total, Italia ha practicado más de 8.600 test de diagnósticos del coronavirus que han constatado 240 casos positivos en Lombardía; 43 en Véneto; 23 en Emilia Romaña; 3 en Piamonte; 3 en el Lazio; 2 en Toscana; 3 en Sicilia y 1 en Liguria.

No obstante, el presidente de Lombardía, Attilio Fontana, se ha mostrado confiado en que la situación de expansión del coronavirus está "estabilizada" en la región que gobierna, la más afectada en Italia por la epidemia.

(Con información de EFE)