Joe Biden. | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo este jueves que el próximo 21 de marzo, tras solo 60 días en el poder, habrá cumplido la promesa que hizo durante la campaña electoral de administrar 100 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 en sus 100 primeros días. 

Biden conmemoró hoy el primer aniversario de la pandemia de la COVID-19 en Estados Unidos, al asegurar que todos en el país han "perdido algo", pero pidió "encontrar luz en la oscuridad".

"Tenemos que trabajar para asegurarnos que todos tengan la confianza en la seguridad y la efectividad de las tres vacunas" que están siendo distribuidas en Estados Unidos, el país con más muertos por el nuevo coronavirus

También aseguró, durante un discurso desde la Casa Blanca, que todos los adultos mayores de 18 años en el país son elegibles para ser vacunados antes del 1 de mayo.

En ese sentido, consideró que hay una "buena posibilidad" de poder celebrar en pequeños grupos el Día de la Independencia de Estados Unidos, el 4 de julio, y dijo que "para llegar ahí no podemos bajar la guardia".

Pasar el 4 de julio "con sus seres queridos es una meta. Es una meta, pero las condiciones pueden cambiar", recordó.

(Con información de EFE)

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: