Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP35 | T7 | La ola descaviarizadora
EP 35 • 30:49
RPP Data
¿Es positivo o negativo que se elimine el examen de conocimiento para mototaxistas que renueven su licencia?
EP 200 • 03:10
Entrevistas ADN
Canciller Javier Gonzales-Olaechea: tiene "tono injerencista", comunicado de embajadores
EP 1688 • 17:24

OMS considera contraproducente cerrar fronteras por casos de coronavirus de Wuhan

La ciudad china de Wuhan se mantiene en cuarentena al ser epicentro del coronavirus que deja ya más de 200 muertos.
La ciudad china de Wuhan se mantiene en cuarentena al ser epicentro del coronavirus que deja ya más de 200 muertos. | Fuente: AFP

El número de personas contagiadas por el coronavirus alcanza ya prácticamente 10.000, con 213 muertes en China y casos confirmados en una veintena de países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este viernes que el cierre de fronteras con China, donde apareció un nuevo coronavirus, sería contraproducente y podría incitar a la gente a viajar de forma ilegal, lo que favorecería la propagación de la epidemia.

"Se dijo y se reiteró claramente que la Organización Mundial de la Salud no recomienda las restricciones a los viajes y al comercio", subrayó un portavoz de la agencia, Christian Lindmeier, en una rueda de prensa en Ginebra.

"Como lo mostraron otras situaciones, como con el Ébola, sobre todo, cuando la gente quiere viajar, lo hace. Y si las fronteras oficiales no están abiertas, encontrarán otros puntos de paso informales", dijo.

Los países están cada vez más preocupados por el virus, que de momento se cobró la vida de 213 personas en China desde su aparición a finales de diciembre, y Rusia, Singapur y Mongolia anunciaron el cierre de sus fronteras a los viajeros procedentes del gigante asiático para tratar de limitar la propagación de la epidemia de neumonía viral.

Sin embargo, destacó Lindmeier, "la única forma de controlar quién pasa por las fronteras y vigilar si presentan síntomas de infección es haciendo que pasen por puntos de paso oficiales".

El número de pacientes infectados roza los 10.000 en China continental, una cifra superior a la de la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) en 2002-2003.

Aunque la gran mayoría de casos se han detectado en China, de momento se declaró un centenar de ellos también en una veintena de países.

La OMS y China acordaron el envío de una misión internacional de expertos, pero de momento se desconocen los detalles de la misma, indicó la organización este viernes.

AFP

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA