Virus mortal se originó en China. | Fuente: EFE

Las autoridades de la provincia china de Hubei, donde comenzó el brote de neumonía causada por un nuevo coronavirus similar al del síndrome respiratorio agudo y grave (SARS), elevaron hoy el número de muertes por la enfermedad a 17.

El Gobierno provincial celebró esta noche una rueda de prensa en la que explicó que el número de casos confirmados en la región se elevó a 444, informa la televisión estatal CCTV.

Por ahora, el número total de casos y muertes a nivel nacional es incierto, ya que la página oficial de la Comisión Nacional de Sanidad no ha actualizado las cifras desde esta mañana.

El virus está presente ya en al menos 13 provincias chinas, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, que confirmaron este miércoles sus primeros casos.

En el extranjero, por el momento se han detectado al menos 4 casos en Tailandia, y uno en Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos, y son muchos los países que llevan días controlando a los pasajeros procedentes de China para minimizar los riesgos de contagio.

(Con información de EFE)


¿Qué opinas?