Audios:
04:42

Ecuador: Cristina Coello, periodista de Edición Médica de Ecuador, informó que el pasado miércoles 20 de enero su país recibió un primer lote de 8 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, las cuales se administran en una primera fase al personal sanitario de los hospitales públicos, los adultos mayores de centros geriátricos y sus cuidadores. Asimismo, dijo que se estima que para marzo se inmunizará a otro sector de la población cuando llegue el otro lote de las vacunas. 

04:28

México: Violeta Meléndez, periodista de Canal 44 de la Universidad de Guadalajara, informó a RPP que, hasta la fecha, México ha aplicado 642 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech, siendo el personal de salud el principal beneficiado. Por otro lado, señaló que hay un retraso en la entrega del otro cargamento de la vacuna de Pfizer debido al cierre temporal  de la planta principal de la farmacéutica en Bélgica. Además, Meléndez indicó que la próxima semana llegará a su país un embarque de 200 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V

02:59

Información adicional: El programa Encendidos también entrevistó a Indalecio Castellanos, periodista de RCN Colombia, para conocer detalles sobre las negociaciones que realiza su país para obtener la vacuna contra la COVID-19.

Más audiogalerías

¿Cuáles son los retos para aplicar y conservar la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer? [Audiogalería]

Escuchar audio
00:00

Candidatos a la presidencia en un 2x3: Marco Arana del Frente Amplio [Audiogalería]

Escuchar audio
00:00

Alberto Beingolea sobre compra de vacunas: "No les cerremos la puerta a los privados"

Escuchar audio
00:00

COVID-19: ¿Cómo se lleva a cabo la vacunación de los adultos mayores en Chile?

Escuchar audio
00:00