Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Crisis en Libia: Al menos 21 muertos tras combate en Ajdabiya

Foto: EFE
Foto: EFE

Las fuerzas rebeldes se enfrentaron a las tropas de Gadafi por el control de esta estratégica ciudad. Entre los fallecidos, hay un ciudadano argelino.

Al menos 21 combatientes, 10 rebeldes y 11 gadafistas (entre estos un argelino), han muerto en los duros combates que se libran en la estratégica ciudad oriental libia de Ajdabiya, informó hoy a Efe Ahmed Inasi, uno de los pocos médicos que permanecen en el hospital de la urbe.

Inasi explicó que desde el hospital se han oído fuertes explosiones, probablemente de cohetes Katiusha y misiles Grad procedentes de la zona oeste de la ciudad, que los gadafistas atacan sin tregua desde el mediodía del sábado.

Según el facultativo, las milicias de Gadafi se encuentran ya en varios barrios de la ciudad donde han entrado a bordo de vehículos civiles todoterreno y turismos, al tiempo que han apostado francotiradores en los tejados de varios edificios.

Al hospital, que carece de instrumental quirúrgico y equipamiento para operar, han llegado esta mañana tres rebeldes gravemente heridos por los disparos de esos francotiradores, dijo el médico a Efe, antes de salir rápidamente en una ambulancia hacia la puerta oeste de la ciudad a recoger cadáveres de los gadafistas, así como heridos de ambos bandos.

Los contados médicos que quedan en el hospital de Ajdabiya evacuan a los muertos y a los heridos graves a Bengasi, ya que su material para operar fue destruido y saqueado por las tropas de Gadafi antes de que abandonasen la ciudad poco después de iniciarse los ataques de la OTAN.

Inasi aseguró que entre los once muertos gadafistas, caídos hoy en la zona oeste de la ciudad, figura un ciudadano con cédula de identificación argelina.

Los portavoces rebeldes han afirmado reiteradamente que muchos mercenarios de países subsaharianos se han incorporado a las huestes del régimen, pero, de confirmarse la nacionalidad argelina del de hoy, sería la primera vez que aparece un ciudadano del principal vecino occidental de Libia.

-EFE-

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA