Bekele Geleta, secretario de la Cruz Roja, afirmó que la institución colaboraría en la habilitación de albergues temporales y el aprovisionamiento de servicios de salud.
El secretario general de la Federación Internacional de la Cruz Roja, Bekele Geleta, aseguró que la recuperación total de las zonas devastadas por el terremoto y tsunami en la zona centro sur de Chile demorará entre cinco y siete años.
"Este es un desastre terrible, a pesar de que el nivel de pérdida de vidas humanas es pequeño, la destrucción en viviendas y cifras económicas es en billones (...) Estimo que esto tomará unos 5 a 7 años para llegar a las actividades normales con recuperación completa" indicó Geleta según informa el EMOL de Chile.
Bekele Geleta dijo que Cruz Roja colaboraría en la habilitación de albergues temporales y el aprovisionamiento de servicios de salud.
"Como la temporada de invierno está por llegar hemos acordado ayudar en esa área", afirmó Geleta respecto a la futura donación de 5 mil carpas para los damnificados.
"Su país no es un país pobre. Su Gobierno y la gente tiene capacidades y la comunidad internacional está lista para apoyar en lo que sea necesario", concluyó.
Comparte esta noticia