Fue transportado hacia un almacén. | Fuente: Twitter / @laradiodelsur

Luego que Dilma Rousseff vació su despacho en el palacio de gobierno, tra ser suspendida por 180 días, y lo cedió a su ahora rival político, Michel Temer, todos los retratos de la mandataria suspendida todavía colgaban de las paredes de la oficina.

A primeras horas de la mañana, un empleado de mantenimiento retiró una fotografía grande de la mandataria del departamento de Comunicación, según constató un periodista de la agencia AFP.

El diario Folha de Sao Paulo publicó en su sitio web una imagen que mostraba pequeños retratos de Rousseff con la banda presidencial apilados en una mesa. | Fuente: Twitter / @folha
Al parecer no lo transportaron con mucho cuidado. | Fuente: Twitter / @pirescarol

"Lo que hemos escuchado es que alguien vendría a recogerlos, pero que los pondrían en un lugar seguro hasta que se sepa si ella regresa", afirmó un empleado del gobierno, que como otros compañeros habló bajo la condición de anonimato.

"Yo creo que estarán ahí uno o dos días más. Los quitarán el lunes", añadió un colega.

Rousseff está suspendida por seis meses mientras el Senado le realiza un juicio político por supuesto maquillaje de las cuentas públicas. Eso significa que Temer, que ha sido su vicepresidente durante cinco años y medio, asume inmediatamente el poder de forma interina, pero el puesto sólo será enteramente suyo si la mandataria es hallada culpable y destituida finalmente.

La presidenta de Brasil estará suspendida durante 180 días. | Fuente: Twitter / @felipefrazao


¿Qué opinas?