¿Cuáles son las principales preocupaciones de los 'millennials'?

Los resultados de la encuesta anual Global Shapers ofrecen una visión de cómo los jóvenes ven el mundo y sus desafíos.
Más de la mitad de los jóvenes siente que sus puntos de vista no importan lo suficiente a la hora de la toma de decisiones de sus gobiernos, según encuesta. | Fuente: Foto: AFP

A los milénicos o 'millennials', aquellos jóvenes que tienen actualmente entre 18 y 35 años, les preocupa hoy en día, sobre todo, el cambio climático y la destrucción de la naturaleza, por delante de grandes guerras y conflictos o la desigualdad, según la encuesta anual Global Shapers publicada este lunes.

El sondeo, difundido por el Foro Económico Mundial, se llevó a cabo en 180 países y en él han participado 31,000 milénicos entre el 31 de marzo y el 30 de junio de este año.

Los científicos piden cambios "radicales" para luchar contra los efectos del cambio climático. | Fuente: Foto: AFP

El mayor problema. Por tercer año consecutivo el cambio climático y la destrucción de la naturaleza figuran en primer lugar entre los asuntos más graves a nivel global con el 48,8 % de los votos.

Grandes conflictos o guerras y la desigualdad (ingresos y discriminación) se encuentran en segunda y tercera posición con un 38,9 % y un 30,8 % de los votos, respectivamente.

Estilo de vida y calentamiento global. Siendo el cambio climático el mayor reto global, más del 91 % de los milénicos "coinciden" o "coinciden fuertemente" con la afirmación de que la ciencia ha probado que los seres humanos son responsables de este problema.

Conforme a ello, el 78,1 % de los jóvenes está dispuesto a cambiar su estilo de vida para proteger la naturaleza y el medioambiente, estando en Latinoamérica y el sur de Asia los más comprometidos con un 82, 5 % y 86,7 % de los votos, respectivamente.

Desean vivir en el extranjero. Preguntados por las tres grandes inquietudes en sus propios países, la "Generación Y" citó, un año más, la rendición de cuentas del Gobierno, la transparencia y la corrupción en primer lugar (46,9 % de los votos globalmente).

Le siguen la desigualdad (38,1 %) y la falta de oportunidades económicas y el empleo (30,5 %). En este sentido un 81 % de los jóvenes está dispuesto a vivir en otro país para encontrar un trabajo o avanzar en su carrera, principalmente en EEUU, Canadá, el Reino Unido y Alemania. (EFE)

La desigualdad a escala mundial ha aumentado tras la crisis financiera de 2007. | Fuente: Foto: AFP
¿Qué opinas?