Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Cubanos adelantarán relojes una hora para ahorrar energía

Foto:EFE
Foto:EFE

Medida potencia el ahorro energético por la reducción del consumo de electricidad. Comienza así en la isla el horario de verano que permite aprovechar mejor la luz solar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
Los cubanos adelantarán sus relojes una hora hoy a medianoche, de tal forma que de las 24.00 del sábado pasarán a las 01.00 del domingo, con lo que comenzará a regir en la isla el "horario de verano" que permite aprovechar mejor la luz solar y ahorrar energía, informaron hoy medios oficiales.

El inicio del nuevo horario reemplaza al llamado "horario normal", vigente desde el pasado 25 de octubre, y es habitual en la isla en los meses de verano, cuando los días son más largos y la luz solar puede aprovecharse mejor en la vida cotidiana y en los sectores económicos.

Los medios cubanos recordaron este sábado que la medida "potencia el ahorro energético por la reducción del consumo de electricidad para la iluminación".

Tras el adelanto en los relojes, Cuba tendrá hasta fines de octubre próximo cuatro horas de diferencia con el horario internacional (GMT -4), en vez de las cinco del llamado horario normal.

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA