Desde la mañana, muchos peruanos recordaron los atentados del 11-S con mensajes de reflexión y esperanza para el pueblo norteamericano."Evocamos con mucha pena lo que la violencia humana puede provocar", indicó un usuario.
Nuestros compatriotas de unieron a la conmemoración del décimo aniversario de los ataques contra las Torres Gemelas y el Pentágono en Estados Unidos, que dejaron cerca de 3 mil fallecidos, entre ellos cinco peruanos.
Así, la etiqueta #11S y las palabras ‘setiembre’, ‘gemelas’ y ‘atentado’ se convirtieron en las tendencias locales para compartir un mensaje reflexivo sobre el fatídico 11 de setiembre del 2001:
@LuizaClavijo:
“Hoy se cumplen 10 años del ataque terrorista contra las Torres Gemelas, para mi esto ocurrió ayer. La herida aún está abierta.”
@Nath_vfc:
“Quién diría que hoy hace 10 años atacaron las Torres Gemelas, el tiempo pasa volado.”
@katucu:
“El tiempo puede pasar, pero los recuerdos nunca se borrarán, 10 años del atentado a las Torres Gemelas. ¡Qué esto nunca vuelva a pasar! #PAZ.”
@jamilmurillo:
“Hoy se cumple la primer década del atentado a las Torres Gemelas Historia que quedó plasmada en las mentes de quienes sobrevivieron.”
@JosephFranzF:
“Diez años pasaron luego de aquel fatídico #11S. Tenía 11 años cuando desperté y vi la tragedia por la televisión.”
@GinoPesaressi:
“En este día, recordemos a esas miles de víctimas y vidas perdidas en los ataques contra las Torres Gemelas.”
@DiegoDonizetti:
“Todavía seguimos en ‘shock’ ‘tras ver la maldad del hombre por televisión en vivo y en directo. #10añosdel #11S.”
@RickBriones:
“Enciendo una vela por todos los muertos del #11S, tragedia que ocurrió un día como hoy. En honor a sus memorias elevo una oración.
@Joha_fs:
“Hoy miramos atrás y recordamos con mucha pena lo que la violencia humana pudo provocar un #11desetiembre.”
Los nombres de los cinco migrantes peruanos que murieron en las Torres Gemelas son: Julio Fernández Ramírez, Luis Revilla Mier, Kenneth Lira, Iván Carpio Bautista y Roberto Martínez Escanel.
La identificación de las víctimas es un proceso que aún no ha terminado y continúa cada día. El último nombre se sumó a la lista el pasado julio.
Comparte esta noticia