Las modificaciones son parte del histórico anuncio de EEUU para normalizar las relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de embargo.
El Departamento del Tesoro anunciará hoy las enmiendas al programa de sanciones a Cuba, con las que busca rebajar las limitaciones al comercio y facilitar los viajes prometidos por el presidente estadounidense, Barack Obama, el pasado 17 de diciembre.
El Departamento del Tesoro anunciará a las 10.00 hora local (15.00 GMT) los cambios a sus regulaciones de Control de Activos a Cuba y de Exportacione.
Las nuevas regulaciones entrarían en vigor el viernes, tras la publicación de los cambios a la relajación de las normas que regulan las exportaciones, viajes e intercambios de divisas con Cuba.
Las modificaciones son parte del histórico anuncio de Obama para normalizar las relaciones diplomáticas tras más de medio siglo de embargo y relaciones de enemistad con el régimen castrista en Cuba.
El acuerdo, que hoy se concreta con las nuevas guías para negocios y viajeros entre Cuba y Estados Unidos, fue fruto de 18 meses de negociaciones secretas facilitadas por la mediación del papa Francisco y Canadá.
Las medidas ejecutivas de la Administración relajan las restricciones existentes para los viajes a la isla dentro de las doce categorías contempladas por la legislación estadounidense. Decisión que facilitará visitas familiares, coberturas periodísticas, intercambios profesionales, educativos, religiosos, culturales y deportivos.
Los cambios permitirán utilizar tarjetas de crédito estadounidenses en Cuba, aumentará la cuantía de dinero que puede enviarse a la isla y por primera vez permitiría la venta de los demandados puros cubanos en Estados Unidos.
EFE
Comparte esta noticia