Los servicios de observación sísmica registraron la erupción submarina a 1.200 metros de profundidad en el mar.
Los servicios de observación sísmica de España han registrado una erupción submarina a 1.200 metros de profundidad en el mar y a siete kilómetros de la isla de El Hierro, según informa el diario El Mundo.
El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Manuel Santana, informó además de que se han detectado gases a 600 metros de profundidad bajo el mar y a unos 7 kilómetros de La Restinga, en la isla.
Como medida de precaución se ha pedido a los pescadores que no salgan a faenar por la zona de Puerto Naos, en el Mar de las Calmas, y que los buceadores no se sumerjan durante las próximas horas en las costas, que están entre las más apreciadas por los aficionados a este deporte debido la riqueza biológica de sus fondos.
El Hierro ha sufrido desde mediados de julio unos 9.600 movimientos sísmicos provocados por la actividad del magma en el subsuelo de la isla, el más fuerte de ellos en la noche del pasado sábado, que alcanzó una magnitud de 4,3 grados en la escala de Richter.
El Gobierno de Canarias ha pedido a la población que mantenga la calma y recuerda que la sucesión de seísmos sentidos entra dentro de la normalidad y no es inminente una erupción volcánica.
Con información de EFE
Comparte esta noticia