Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Martes 26 de agosto | "¡Fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno!"
EP 1059 • 12:18
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Para no olvidar
EP 32 • 39:20
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26

Detienen a peruano acusado de dirigir ataque armado en Nicaragua

Foto: EFE
Foto: EFE

El sujeto, de apellido Gamboa, es sindicado como organizador de una emboscada en la que murieron dos efectivos de la Fuerza Naval de este país.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
La jefatura de la Policía de Nicaragua informó hoy sobre la detención de un peruano, que es un cercano colaborador del colombiano José Alberto Ruiz Cano, señalado de supuestamente haber organizado y dirigido una emboscada en la que murieron dos efectivos de la Fuerza Naval de este país.

La directora general de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, dijo hoy a la prensa que el peruano detenido ayer es de apellido Gamboa, pero no dio mas detalles sobre esta captura.

Granera al mismo tiempo negó que esta institución haya detenido al colombiano José Alberto Ruiz Cano, supuesto director del ataque el pasado día ocho contra la fuerza naval en el sector de Walpasiksa en el Caribe Norte de este país.

"No hemos capturado aún al colombiano (Ruiz Cano)", que sigue siendo buscado, declaró a la prensa la directora general de la policía nacional, tras concluir la V Graduación de cadetes como licenciados en ciencias policiales en Managua.

La jefa policial aclaró que en una operación conjunta del ejército y la policía fue detenido el jueves en el sector del Río Prinzapolka un supuesto narcotraficante de nacionalidad peruana, pero que porta cédula nicaragüense.

"De acuerdo con informes de nuestra inteligencia el peruano detenido es uno de los colaboradores mas cercanos de Ruiz Cano", dijo Granera sin detallar mas, con el argumento de que las investigaciones continúan.

Granera insistió en que efectivos del ejército y la policía realizan sus operaciones conjuntas contra el narcotráfico en el sector de Walpasiksa, donde ocurrió el ataque contra la fuerza naval, y precisó que no se está "buscando venganza o tratando de reprimir (a los indígenas)".

-EFE-

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido Sugerido

SIGUIENTE NOTA