Donald Trump asegura que una intervención militar en Venezuela "es una opción"

Consultado sobre si negociaría personalmente con Nicolás Maduro para que deje el poder en Venezuela, el presidente estadounidense dijo que Maduro ya había solicitado reunirse con él pero lo rechazó. 

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump no descartó intervención militar en Venezuela. | Fuente: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no descartó el uso del Ejército estadounidense en Venezuela. Así lo confirmó en una entrevista que brindó a la cadena de noticias CBS News.

Durante esta entrevista, en la que Trump habló también sobre Siria, Rusia y China, la periodista Margaret Brennan le hace la siguiente pregunta: "¿Qué le haría usar el ejército de los Estados Unidos en Venezuela? ¿Cuál es el interés de seguridad nacional?".

"Bueno, no quiero decir eso. Pero ciertamente es algo que está en el [...] es una opción", respondió Trump sin descartar la intervención militar en Venezuela.

Consultado sobre si negociaría personalmente con Nicolás Maduro para que salga del poder, el presidente estadounidense dijo que Maduro ya había solicitado reunirse con él pero lo rechazó. 

"Lo rechacé porque estamos muy avanzados en el proceso. Tienes un caballero joven y enérgico, pero tienes otras personas dentro de ese mismo grupo que han sido muy importantes, si hablas de democracia, es realmente democracia en acción", señaló.

Donald Trump reveló que su homólogo venezolano le solicitó una reunión hace unos meses pero le dijo que no.

"Decidí en ese momento, no, porque muchas cosas realmente horribles han estado sucediendo en Venezuela cuando miras ese país. Ese era el país más rico de todos en esa parte del mundo que es una parte muy importante del mundo. Y ahora miras la pobreza, miras la angustia y miras el crimen y miras todas las cosas que suceden. Entonces, creo que el proceso se está llevando a cabo - tremendas protestas muy, muy grandes", agregó.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha sido desconocido por gran parte de la comunidad internacional, culpa a la derecha y a las sanciones estadounidenses de la actual crisis, y rechaza la ayuda humanitaria asegurando que daría vía a una intervención militar. Juan Guaidó, el líder opositor al régimen chavista, se autoproclamó presidente interino de Venezuela y de desde entonces ha recibido un gran respaldo internacional.


¿Qué opinas?