El Gobierno ha dispuesto un plan especial de seguridad que incluye el registro de bolsos y mochilas a quienes entran a la plaza de Tiananmen.
Dos guardias de seguridad murieron apuñalados en un suceso ocurrido en la calle Dashilan, a pocos metros de la plaza de Tiananmen y una de las zonas más turísticas de Pekín, informó la agencia oficial Xinhua.
El incidente ocurrió en la víspera, cuando el agresor, un hombre de 46 años llamado Zhang Jianfei y natural de Jilin (noreste del país), atacó a los dos guardias.
Las víctimas fueron ingresadas en un hospital, donde fallecieron poco más tarde pese a las atenciones médicas, según la información.
La Policía ha abierto una investigación sobre el suceso y prometió un aumento de la seguridad en zonas céntricas de Pekín.
Irónicamente, el centro de la capital se encuentra en los últimos días tomado por las fuerzas de seguridad debido a la cercanía del 60 aniversario del régimen comunista, el 1 de octubre, fecha en la que se celebrará un colosal desfile militar.
Ante el temor a posibles protestas o incidentes, el Gobierno ha dispuesto un plan especial de seguridad que incluye el registro de bolsos y mochilas a quienes entran a la plaza de Tiananmen.
Las medidas recuerdan el operativo que se puso en marcha en los Juegos Olímpicos de Pekín el año pasado, una fecha en la que, precisamente, también se produjo un extraño homicidio en un área turística de la ciudad.
En aquella ocasión, un hombre de 47 años llamado Tang Yongming apuñaló hasta la muerte al estadounidense Todd Bachman, suegro del seleccionador de voleibol norteamericano, cuando visitaba la Torre del Tambor, y después se suicidó lanzándose al vacío.
La calle Dashilan (o Dazhalan) es una de las que conservan en mejor estado el ambiente del Pekín imperial, con tiendas de más de 300 años de antigüedad, por lo que cada día es visitada por miles de turistas.
-EFE
Comparte esta noticia