Los drones no pueden cargar mucho peso, debido a su tamaño. La máxima carga de droga que ha transportado uno es 13 kilos.
Los drones no pueden cargar mucho peso, debido a su tamaño. La máxima carga de droga que ha transportado uno es 13 kilos. | Fuente: EFE

Los drones se han convertido en una herramienta para transportar droga en Estados Unidos. Ahora, es un medio atractivo para los narcotraficantes ya que es teledirigido y difícil de interceptar.

A inicios de agosto fue detenido Jorge Edwin Rivera, un estadounidense que pasó cerca de 5 kilos de metanfetamina desde Tijuana a San Diego. Él confesó que era la sexta vez que repetía este proceso, según detalló el diario El País.

Buen negocio. Por cada viaje, Rivera ganaba mil dólares. La droga, valorizada en más de 45 mil dólares, iba oculta en una lonchera. La policía fronteriza siguió al dron y dio con el dueño.

El fiscal de la zona sur de California, Alana Robinson, dijo a El País que este método aún no es usado con frecuencia. Esto debido al peso limitado que pueden transportar los drones, el ruido que producen y las cortas distancias que pueden recorrer.

El uso de drones está prohibido en muchos lugares del mundo. En el Perú, el dron debe ser registrado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones si posee una cámara.
El uso de drones está prohibido en muchos lugares del mundo. En el Perú, el dron debe ser registrado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones si posee una cámara. | Fuente: EFE