Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Duterte pide más tiempo para su implacable guerra contra las drogas

Rodrigo Duterte es conocido en Filipinas como
Rodrigo Duterte es conocido en Filipinas como "El descuartizador". | Fuente: AFP

El presidente de Filipinas lidera una violenta campaña contra el narcotráfico que hasta la fecha ha causado 3.500 muertes. Ahora quiere extenderla por seis meses más.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, aseguró que quiere extender a un año la guerra contra las drogas que ha iniciado en Filipinas, en la que hasta el momento han muerto cerca de 3.500 personas.

Pide 6 meses más. Dadme una pequeña extensión de quizá unos 6 meses más", afirmó la noche de este domingo el jefe de Estado filipino, que durante su campaña electoral había prometido que acabaría con el crimen y las drogas del país asiático en su primer medio año de mandato. "No tenía ni idea de que había cientos de miles de personas involucradas en el negocio de las drogas", dijo Duterte según el medio local "Rappler".

Gobierno contra gobierno. "Lo peor es que está operado por gente en el gobierno, especialmente los que ocupan cargos elegidos en los comicios. Así que sería gobierno contra gobierno", comentó. El mandatario filipino ha recibido numerosas críticas por su plan contra las drogas, que según organizaciones internacionales como la ONU es "ilegal y vulnera los derechos y libertades fundamentales".

Las cifras de Duterte. Cerca de 3.500 supuestos narcotraficantes y drogadictos han muerto desde que empezó a gobernar, cerca de 1.500 en operaciones policiales y el resto víctimas de grupos de ciudadanos que se han tomado la justicia por su mano. Además, unos 715.000 traficantes y adictos a las drogas se han entregado a las autoridades, más de 17.000 personas han sido detenidas y se ha reducido el suministro de estupefacientes en un 90 por ciento, de acuerdo con la Policía.

Disparara a matar. Duterte ganó holgadamente las elecciones presidenciales de Filipinas el 9 de mayo pasado con un mensaje populista en el que prometió acabar con la lacra de la droga en sus primeros seis meses de mandato. Desde entonces, ha dado órdenes a la Policía de disparar a matar a todo el que se resista a ser arrestado y ha llamado en varias ocasiones a ciudadanos a acabar con todo el que esté involucrado en las drogas. (EFE)

Familiares dan el último adiós a un supuesto traficante víctima de la campaña antidroga del presidente, Rodrigo Duterte, que ya le ha costado la vida a unas 3.500 personas.
Familiares dan el último adiós a un supuesto traficante víctima de la campaña antidroga del presidente, Rodrigo Duterte, que ya le ha costado la vida a unas 3.500 personas. | Fuente: EFE
Pese a la violenta campaña, Duterte mantiene su popularidad, que se sitúa en el 91 por ciento en las encuestas.
Pese a la violenta campaña, Duterte mantiene su popularidad, que se sitúa en el 91 por ciento en las encuestas. | Fuente: EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA