Filipinas: Duterte sugiere a niños confinados “fijar su atención al televisor todo el día”
El presidente de Filipinas ha endurecido las medidas contra la COVID-19 tras detectarse pacientes con la variante británica, más contagiosa.
Tecnología y mucho más...
Revisa los informes de investigación sobre Integración al Bicentenario aquí.
Los mejores consejos acerca de la vida saludable, nutrición, salud, consulta.
Te invitamos a conocer más de esta campaña que busca construir una visión igualitaria en el país entre hombres y mujeres.
Cuidado de los océanos, acciones que reduzcan la contaminación del mar para preservar la vida marina.
Ciudades con futuro, responsables con el espacio donde vivimos.
El presidente de Filipinas ha endurecido las medidas contra la COVID-19 tras detectarse pacientes con la variante británica, más contagiosa.
El presidente de Filipinas dijo no tener problemas en asumir la responsabilidad por los asesinatos en la sangrienta guerra contra las drogas y afrontar cargos penales.
"Cuando la vacuna llegue, me la inyectaré en público", dijo el presidente de Filipinas. Duterte confía en la efectividad de la vacuna que desarrolla Rusia, que según dijo, estará lista para diciembre.
Defensores de derechos humanos y grupos civiles han denunciado las palabras de Rodrigo Duterte. "A cambio de causar problemas, te enviaré a la tumba", dijo a la población.
El presidente filipino, Rodrigo Duterte, declaró la semana pasada un cese el fuego unilateral en su lucha con el NEP para que el Ejército se centre en la respuesta a la pandemia de COVID-19.
El cierre de la capital filipina -con una población de unos 13 millones de habitantes- implica únicamente la suspensión de los desplazamientos domésticos, ya que seguirán operativos los vuelos internacionales.
El presidente de Filipinas causó polémica por sus duras declaraciones, en medio de la guerra que le ha declarado su administración al crimen organizado y al narcotráfico.
Luego de meses de un conflicto diplomático entre estos países de Asia y América del Norte, el Gobierno de Rodrigo Duterte finalmente envió de vuelta la basura hacia Canadá.
La basura que llegó hasta Filipinas provocó un conflicto, apodado ‘la guerra de la basura’ en el que el presidente del país asiático, Rodrigo Duterte, amenazó duramente al país norteamericano.
Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, estaba pronunciando un discurso en un auditorio en la provincia de Bohol cuando de pronto el insecto comenzó a caminar en su hombro.
El régimen de Rodrigo Duterte informó que pruebas de ADN han corroborado que Abu Dar está muerto.
El presidente de Filipinas decidió abandonar la Corte Penal Internacional luego que la fiscal Fatou Bensouda iniciara un examen preliminar sobre las "ejecuciones extrajudiciales" a raíz de una demanda interpuesta en abril de 2017.
¿Reivindicación histórica o populismo? El controversial mandatario filipino ha vuelto a mencionar la posibilidad de cambiarle el nombre a su país, propuesta cuestionado por historiadores por basarse en información inexacta.
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, señaló que sustituirá el armamento de Estados Unidos, tradicional aliado político y militar, con equipamiento no solo de Rusia, sino también de Corea del Sur e Israel.
Organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres lo acusaran de hacer apología de las agresiones sexuales. Ante la lluvia de críticas, el portavoz de Duterte afirmó que el presidente había "inventado" y "exagerado" la historia.
La amenaza del presidente filipino ha generado rechazo y condena de partidos de diversas tendencias y grupos de derechos humanos.
"¿Qué hay de malo con mis siestas?", dijo el polémico mandatario asiático. Previamente, su oficina había reconocido que se perdió encuentros en una cumbre por sus “cabezadas reparadoras”.
El mandatario confirmó que tuvo una serie de exámenes que le llevaron a cancelar una reunión de gabinete el miércoles pasado. Agregó que, si bien no tiene los resultados aún, informará a la población acerca de su estado de salud apenas lo sepa.
Rodrigo Duterte señaló durante una campaña antidroga que ese fue su “único pecado”. Alrededor de 4.800 sospechosos de consumo y tráfico de narcóticos han sido asesinados durante operaciones policiales.
Los datos corresponden a la Agencia Antidrogas de Filipinas, que desde 2016 ejecuta la 'guerra contra las drogas' del Gobierno de Rodrigo Duterte. Hasta el momento 4.854 sospechosos han sido asesinados y 155.193 han sido arrestados.
Rodrigdo Duterte, mujeriego confeso y conocido por sus discursos fuera de tono, ha estado en el centro de la polémica en varias ocasiones por sus comentarios misóginos, sexistas y despectivos hacia las mujeres.
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, condenó abiertamente la presencia militar de Pekín en aguas disputadas del Mar de China Meridional.
Rodrigo Duterte citó en el palacio presidencial a un centenar de agentes de policía acusados de corrupción y abuso de poder. Ahí les amenazó con matarlos si no cesaban en esas prácticas.
Estaban valorizados en 5.5 millones de dólares. Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, ha instruido que se destruya públicamente todo el contrabando que entre al país.
El presidente de Filipinas lanzó el insulto tras criticar la doctrina del "pecado original" del catolicismo. "No me disculparé por eso ni en un millón de años", reafirmó ante las críticas de autoridades católicas.
“Tienes que pagarme con un beso, ¿estás preparada para besarme?”, le dijo el presidente de Filipinas a una mujer a la que le había regalado un libro en un evento oficial.
Este operativo ha sido comparado con el desplegado por el presidente filipino, Rodrigo Duterte.
Los manifestantes reclamaron medidas más contundentes contra la precariedad laboral.
El presidente de Filipinas insultó a Zeid Ra'ad al Hussein por sugerirle una evaluación psiquiátrica.
Filipinas está experimentando el mayor crecimiento de contagios de VIH en Asia, según Human Rights Watch.
El presidente de Filipinas cree que esa sería la manera más eficiente de acabar con el Nuevo Ejército del Pueblo (NEP), un movimiento rebelde comunista.
Sin embargo, las autoridades militares filipinas advirtieron de que aún es pronto para declarar la victoria de forma oficial.
Sin embargo, el régimen de Rodrigo Duterte exigió la presencia de observadores “independientes y justos”.
El fallecido tenía un disparo en el pecho que le atravesó el corazón.
En la operación antidrogas, las autoridades filipinas arrestaron a 107 personas.
El ataque contra la seguridad del presidente de Filipinas se da un día después de su solicitud de ampliar la ley marcial en el sur del país.
Alumnas de un colegio eclesiástico protestan contra la ola de asesinatos provocada por la guerra antidrogras del mandatario filipino Rodrigo Duterte.
Desde hace cuatro días el mandatario filipino no tiene una aparición pública.
El presidente de Filipinas recurrió al 'affaire' del expresidente Bill Clinton para responder a las críticas que le hizo Chelsea por sus bromas acerca de violaciones.
El presidente de Filipinas lanzó estos comentarios sobre el delito de violación en plena ley marcial.