El empresario farmacéutico Eric Guilloud, de 62 años, decidió hace cuatro años romper con el estrés cotidiano y comprarse un ultra ligero para dar la vuelta al mundo en solo 20 meses.
El suizo Eric Guilloud murió este sábado en Ecuador al accidentarse la aeronave ultraligera en la que viajaba, informó la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) en su portal de internet.
Según la DGAC, la aeronave tipo AEROSPOOL WT9, de matrícula E-JUKE, se accidentó en la provincia de Cotopaxi, en el centro andino de Ecuador.
El ultraligero, pilotado por Guilloud, único ocupante de la aeronave, salió desde la ciudad de Latacunga (Cotopaxi) con destino a Tabacundo (provincia de Pichincha, cuya capital es Quito).
Según un comunicado de la Dirección de Aviación Civil, el empresario farmacéutico, de 62 años, decidió hace cuatro años "romper con el estrés cotidiano y comprarse un ultra ligero, al que llamaba 'mi bebé', para dar la vuelta al mundo en solo 20 meses".
El ultraligero, detalló, tenía espacio para una maleta con enseres básicos y una nevera para guardar comida de un día.
El piloto buscaba surcar los cielos de 34 países, en un total de 76,000 kilómetros, 384 horas de vuelo y 106 aterrizajes, agregó la DGAC, que apuntó en el comunicado que hasta el momento el suizo había visitado Perú, Bolivia, Chile, Argentina, Brasil.
Agregó que, con 23 años, Guilloud "se subió a un parapente y no quiso bajarse hasta conseguir el título de campeón de Suiza en 1976".
EFE
Comparte esta noticia