Evelyn Dueñas colgó un anuncio en Internet en el que ponía a subasta su virginidad, con un precio inicial de 15.000 euros.
La Secretaría del Migrante (Senami) de Ecuador afirmó que "respeta las decisiones" de Evelyn Dueñas, ecuatoriana inmigrante en España que ha subastado su virginidad, y señala que pone a su disposición "los servicios y programas que la casa ecuatoriana tiene en Madrid".
En un comunicado,
Dueñas colgó un anuncio en Internet en el que ponía a subasta su virginidad, con un precio inicial de 15.000 euros (unos 20.000 dólares), para poder continuar sus estudios y poder ayudar a su madre, que padece de la enfermedad de Alzheimer.
"No creo que subastar mi virginidad vaya a resolver todos mis problemas, pero me proporcionará alguna estabilidad financiera", añade la joven en el anuncio.
Dueñas asegura que ha sido educada "bajo principios religiosos" y que la persona que puje por su virginidad recibirá un certificado médico como prueba de la misma, además, en el anuncio detalla las condiciones del acuerdo y deja claro que no quiere una cita romántica que se prolongue en el tiempo.
El caso de esta joven ecuatoriana se suma a otros que han ocurrido en España, motivados en su mayoría por la desesperación económica.
La Senami se hace eco de la situación de Dueñas y recuerda en el texto que, "como entidad rectora de la política migratoria" de Ecuador, tiene como misión "dignificar el proceso migratorio, aliviar los problemas que atraviesan las familias transnacionales, generar oportunidades para los ecuatorianos en el exterior y apoyar el derecho de los compatriotas que desean regresar" al país.
Para ello,
EFE
Comparte esta noticia