Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

EE.UU. advierte que Rusia se dirige a una "inminente invasión" de Ucrania

 Rusia anunció en miércoles el retiro de tropas de la frontera con Ucrania, pero Estados Unidos y países de la OTAN expresaron sus dudas sobre esa información.
Rusia anunció en miércoles el retiro de tropas de la frontera con Ucrania, pero Estados Unidos y países de la OTAN expresaron sus dudas sobre esa información. | Fuente: EFE

El secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, advirtió que Rusia podría utilizar pretextos para una invasión a Ucrania, a raíz de "preocupantes" reportes sobre bombardeos en regiones controladas por separatistas prorrusos en el Este del país.

Rusia se dirige a una "inminente invasión" de Ucrania pese a sus anuncios de retiro de tropas, dijo el jueves la embajadora de Estados Unidos ante la ONU Linda Thomas-Greenfield.

La diplomática indicó que le pidió al secretario de Estado de Estados Unidos Antony Blinken que asista a la reunión de este jueves del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania "para marcar nuestro intenso compromiso con la diplomacia".

La reunión, prevista desde hace tiempo, estará presidida por el viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Sergei Verchinin, y ella también participará el viceministro británico encargado de Europa, James Cleverly.

De camino a la conferencia de seguridad organizada a finales de semana en Múnich, Blinken llegará a la ONU "para dejar claro al mundo que estamos haciendo todo lo posible para evitar una guerra", dijo a los periodistas la embajadora estadounidense, que tiene rango de ministra como integrante del gabinete de Joe Biden.

"Nuestro objetivo es transmitir la gravedad de la situación" porque "este es un momento crucial", dijo Linda Thomas-Greenfield.

Blinken remarcará "nuestro intenso compromiso con la diplomacia, ofrecerá y subrayará el camino hacia la desescalada", agregó.

Los estadounidenses observaron con preocupación el miércoles cómo Rusia continúa avivando el conflicto mientras afirma que ha comenzado una desescalada, dijo a los periodistas un alto funcionario del Departamento de Estado, citando una similitud con la fase que precedió a la incursión de Moscú en Georgia en 200.

 

Reportan bombardeos al este de Ucrania

El secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin, advirtió este jueves que Rusia podría utilizar pretextos para una invasión a Ucrania, a raíz de "preocupantes" reportes sobre bombardeos en regiones controladas por separatistas prorrusos en el Este del país.

“Hemos visto las informaciones sobre los bombarderos, y es algo realmente preocupante. Hemos dicho ya que los rusos podrían hacer algo como esto para justificar un conflicto militar", dijo Austin a periodistas después de una reunión en Bruselas con los ministros de defensa de la OTAN 

El funcionario estadounidense afirmó que Rusia seguía aumentando su contingente y capacidad militar junto a las fronteras de Ucrania, aunque el gobierno en Moscú insiste en que había iniciado la retirada de esas tropas.

Austin aseguró que el número de soldados rusos ya se aproximaba a 150.000, y apuntó que "vemos que algunas de esas tropas se acercan poco a poco a esa frontera”.

Los aliados de la OTAN, afirmó Austin, han detectado fuerzas rusas "volar en más aviones de combate y de apoyo. Los vemos agudizar su preparación en el Mar Negro. Incluso los vemos abastecerse de sangre".

Fuerzas ucranianas y separatistas prorrusos en la región oriental de Lugansk intercambiaron en la jornada acusaciones de una escalada en los combates. El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo que el bombardeo había dañado un jardín de infantes, y consideró que fue una "gran provocación".


Un edificio de jardín de infantes en la región de Lugansk luce dañado como resultado del bombardeo de las fuerzas respaldadas por Rusia en el este de Ucrania.

Un edificio de jardín de infantes en la región de Lugansk luce dañado como resultado del bombardeo de las fuerzas respaldadas por Rusia en el este de Ucrania.Fuente: EFE

En los bombardeos de este jueves en Ucrania resultaron heridas dos personas.

En los bombardeos de este jueves en Ucrania resultaron heridas dos personas.Fuente: EFE

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA