Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

EEUU conmemora octavo aniversario de atentados del 11 de septiembre

Difusi
Difusi

El presidente Barack Obama realizará hoy una comparecencia en el Pentágono donde pronunciará una alocución y se reunirá con familiares de las víctimas.

Una serie de homenajes enmarcarán hoy el octavo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, que terminaron con la muerte de casi tres mil personas de más de 90 países.

El presidente estadounidense, Barack Obama, realizará una comparecencia en el Pentágono donde pronunciará una alocución y se reunirá con familiares de las víctimas.

De acuerdo a la agencia EFE, se espera que el gobernante inste a los norteamericanos a participar en tareas de voluntariado como manera de honrar a las víctimas de los ataques contra las Torres Gemelas (Nueva York), el Pentágono (Washington) y en Pensilvania.

Además, el vicepresidente, Joe Biden, y su esposa, Jill, se desplazarán a Nueva York para participar en la ceremonia oficial de conmemoración del desastre y leer los nombres de las víctimas.

En vísperas del aniversario de aquellos atentados del 2001, Obama renovó la proclama ya establecida por su predecesor, George W. Bush, que declara el 11-S "Día del Patriota".

"Invito a todos los estadounidenses a prestar servicio público y honrar las vidas que perdimos, los héroes que respondieron cuando los necesitamos y los valientes hombres y mujeres en uniforme que siguen protegiendo a nuestro país", indicó en un comunicado.

El 11 de septiembre del 2001, dos aviones comerciales con pasajeros fueron estrellados contra las Torres Gemelas, en el corazón financiero estadounidense, provocando su posterior derrumbe.

Otra aeronave comercial corrió la misma suerte contra el ala norte del Pentágono y un cuarto avión, que tenía como destino la ciudad de Washington, se estrelló en una zona boscosa de Pensilvania.

Más de 500 horas de imágenes

 

De otro lado, los responsables del futuro Museo Nacional del 11-S en Nueva York se han hecho con los derechos de más de 500 horas de imágenes de la caída de las Torres Gemelas grabadas por cineastas y videoaficionados.

El museo, del que se ha inaugurado un avance en las inmediaciones del World Trade Center de Manhattan, anunció que contará en sus archivos con ese material audiovisual cedido por los cineastas Steven Rosenbaum y Pamela Yoder.

Rosenbaum y Yoder empezaron a recolectar fotografías e imágenes de vídeo de los atentados el mismo 11 de septiembre del 2001, una labor que continuaron más adelante y que materializaron en el archivo CameraPlanet, abierto en Internet y donde se pueden añadir imágenes del ataque terrorista y de lo que se vivió en Nueva York los días posteriores.

"Estamos muy agradecidos a Rosenbaum y Yoder por su increíble trabajo y capacidad de reacción al darse cuenta de la necesidad de preservar una recopilación única de material audiovisual en bruto", aseguró el presidente de la organización responsable del museo, Joe Daniels, en un comunicado.

En ese material, con el que ambos cineastas han creado ya dos películas bajo el nombre de "7 Days in September" ("Siete días de septiembre", en español) y "Witness 9/11" ("Testigo 11-S"), se encuentran imágenes que hasta ahora no habían sido difundidas masivamente por los grandes medios de comunicación.

"Desde que iniciamos la colección CameraPlanet nos entregamos profundamente a la idea de que el material regresara de alguna manera al terreno del World Trade Center", dijo en el mismo comunicado Rosenbaum sobre la concesión que ha realizado junto al resto de autores del material.

En esas imágenes se pueden ver extractos de los impactos de los aviones en las Torres Gemelas, la caída de las mismas y también las labores de rescate que llevaron a cabo las autoridades y los voluntarios, pero sobre todo se ve y se oye el pavor y la estupefacción con que vivieron aquel día millones de neoyorquinos.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA