El Fiscal General de EE.UU., Eric Holder, defendió hoy la legalidad de la operación militar que acabó con la vida de Osama Bin Laden el pasado domingo.
El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, defendió hoy como "legal y apropiada" la operación militar que acabó con la vida de Osama bin Laden el pasado domingo ya que se trataba de "un comandante enemigo en el campo de batalla".
"Si se hubiese rendido, o intentado rendir, creo que obviamente lo deberíamos haber aceptado, pero no había indicios de que Bin Laden fuese a rendirse, por lo que el asesinato fue totalmente apropiado", agregó Holder en una audiencia ante el Senado de EE.UU.
Holder remarcó que Bin Laden era el líder de la red terrorista Al Qaeda que dirigió los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos por lo que "su muerte está justificada como un acto de defensa nacional" y es "consistente con nuestro sistema legal".
"Se trataba de una misión de captura o muerte. (Bin Laden) No hizo ningún intento de rendirse", reiteró.
Holder declaró sentirse "orgulloso" del comando especial estadounidense que realizó la operación y explicó que el objetivo de la misión era "minimizar" el número de bajas entre las personas que estaban en el edificio.
Asimismo, reconoció que es un "momento difícil" para Estados Unidos tras la muerte de Bin Laden.
"Aunque creo que estaremos mucho más seguros como resultado de su muerte, en el corto plazo creo que tenemos serias preocupaciones por lo que debemos estar preparados para responder", dijo Holder al comentar las posibles represalias por parte de Al Qaeda. EFE
Comparte esta noticia