Cinco miembros de un grupo religioso fanático y nueve niños que habían desaparecido fueron hallados con vida y bien este domingo, luego de que las autoridades iniciaran un operativo de búsqueda.
Cinco miembros de un grupo religioso fanático y nueve niños que habían desaparecido fueron hallados con vida y bien este domingo, luego de que las autoridades iniciaran un operativo de búsqueda temiendo que hubieran cometido un suicidio colectivo, informó la policía.
Las trece personas, descritas como inmigrantes salvadoreños, fueron hallados rezando en un parque en Palmdale, en las montañas al norte de Los Angeles (California, oeste de Estados Unidos), luego de haber desaparecido de la ciudad el sábado.
"No se cometieron crímenes y no hay cargos", dijo el capitán Mike Parker de la oficina del sheriff de Palmdale.
La alarma se desató durante la noche del sábado luego de que los esposos de dos de las mujeres desaparecidas dijeran que los miembros del grupo habían recibido un "lavado el cerebro" y desaparecieron en tres vehículos.
La policía describió al grupo como una ramificación de una iglesia en Palmdale y dijo que las mujeres habían dejado cartas de despedida. Los niños tenían entre tres y 17 años.
El diario Los Angeles Times citaba un informe policial que mencionaba la posibilidad de que el grupo pudiera planificar un suicidio colectivo.
"Hay elementos parecen mostrar que ésta es una posibilidad", había dicho Steve Whitmore, portavoz del sherif del condado de Los Angeles.
AFP
Comparte esta noticia