Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

EEUU investiga vídeos de contenido sexual grabados en un portaaviones

Foto: Referencial
Foto: Referencial

Los vídeos se mostraron a los casi 6.000 marineros e infantes de marina en el portaaviones. Algunos desfilan vestidos como mujeres.

La Marina de Guerra de Estados Unidos investiga la producción de vídeos de contenido sexual que se mostraron a los tripulantes del portaaviones "Enterprise" durante misiones en las campañas de Irak y Afganistán, informó este domingo el diario "The Virginian Pilot".

Según el periódico, que se publica en Norfolk, la mayor base naval de EEUU en el Atlántico y puerto madre del "Enterprise", los vídeos se mostraron a los casi 6.000 marineros e infantes de marina en el portaaviones durante misiones efectuadas en 2006 y 2007.

"El hombre que tuvo la idea y que actúa en ellos es el capitán Owen Honors, que es ahora el comandante del portaaviones", añadió el diario, según el cual los vídeos están repletos de insinuaciones sexuales y algunos contienen expresiones contra los homosexuales.

La Marina de Guerra de EEUU, que hace varios años admitió a mujeres en sus tripulaciones, decidió recientemente la incorporación gradual de mujeres en las tripulaciones de los submarinos. Las Fuerzas Armadas de EEUU deberán aplicar ahora una ley del Congreso que permite el servicio militar de los homosexuales sin que estos oculten su orientación sexual.

De acuerdo con la descripción del diario, en una escena dos mujeres de la Marina están juntas en la ducha a bordo del portaaviones y simulan lavarse una a la otra.

Las mujeres bromean acerca de que, si porque son dos, les corresponden seis minutos bajo la ducha en lugar de los tres minutos asignados a cada tripulante.

En otros sketches, algunos marineros desfilan vestidos como mujeres, usan epítetos contra los homosexuales, o simulan masturbación y examen rectal. En otra escena, según el diario, un oficial tiene relaciones sexuales en su camarote con un burro.

Cuando los vídeos se mostraron a la tripulación Honors era subcomandante del "Enterprise", y asumió el mando de la nave en mayo.

En los vídeos, que según el diario se mostraron una vez por semana en un circuito cerrado de televisión que se extiende por toda la nave, Honors indica que su propósito es entretener a las tripulaciones.

El "Enterprise" es el primer portaaviones de propulsión nuclear, y deberá partir en otra misión durante enero.

Según el diario, Honors, oriundo de Nueva York, se graduó de la Academia Naval en 1983, fue piloto de aviones de combate Tomcat F-14 y trabajó como piloto de pruebas antes de ser designado subcomandante del "Enterprise", puesto que ocupó entre julio de 2005 y septiembre de 2007.

"Honors no respondió a los pedidos de comentarios", indicó el diario agregando que tampoco lo hizo el entonces comandante del "Enterprise", Larry Rice, quien fue promovido al rango de contraalmirante y trabaja ahora en el Mando de Fuerzas Conjuntas en Norfolk.

Por su parte la Marina de Guerra emitió una declaración según la cual "los vídeos no se crearon con la intención de ofender a alguien". "El propósito de los vídeos es que fueran humorísticos", añadió la Armada, que indicó su disposición a iniciar una investigación del asunto.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA