EE.UU. | Reporte de tiroteo en hospital militar de Maryland resultó ser un simulacro

El presunto tiroteo era un ejercicio y se descartó la presencia de un tirador activo, así lo confirmó el Departamento de Defensa de Estados Unidos y la Marina de Guerra.

Tiroteo en hospital de Maryland. | Fuente: RPP Noticias

El tiroteo que se reportó en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Maryland, se trataba de un simulacro, así lo confirmó el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

En declaraciones a CNN, la portavoz del Pentágono, teniente coronel Audricia Harris, aseguró que la situación en Walter Reed era un ejercicio.

A través de su cuenta de Twitter, la Marina de Estados Unidos informó que no había un tirador activo. "Fue un ejercicio ad hoc realizado por el comando del inquilino", escribió.

Cabe mencionar, que la información inicial fue reportada por la Policía del condado de Montgomery, quienes aseguraron que recibieron una llamada de alerta por un tiroteo en el hospital Walter Reed.

El legislador estadounidense, Dutch Ruppersberger, también respaldó dicha información desde el lugar del presunto tiroteo. A través de su cuenta de Twitter indicó que se encontraba en un auditorio con 40 personas cuando los alertaron de que había un tirador activo.

Una doctora que estaba en el lugar también compartió un video de los agentes policiales ingresando al hospital.


¿Qué opinas?