Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Cuánto tiempo necesitas vivir en EE.UU. para ser ciudadano?
EP 136 • 01:55
El poder en tus manos
EP136 | INFORMES | Las fechas electorales clave del 2025 y los retos de los organismos previo a las próximas elecciones
EP 136 • 00:15
Letras en el tiempo
Cómo elegir un cuento
EP 41 • 37:40

Egipto busca turistas latinoamericanos para resistir los efectos de la guerra

Egipto impulsará un plan para atraer turistas latinoamericanos
Egipto impulsará un plan para atraer turistas latinoamericanos | Fuente: AFP / Referencial

Debido a la guerra entre Rusia y Ucrania, el flujo turístico ha disminuido drásticamente en el país árabe. Por ello, se impulsará una estrategia para atraer visitantes latinoamericanos

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La República Árabe de Egipto está centrando su estrategia turística en atraer a visitantes latinoamericanos, en especial de Brasil, para contrarrestar los efectos de la pérdida del mercado ruso y ucraniano por la guerra, que representaba hasta el 40 % del turismo en el país de los faraones.

"Egipto está buscando atraer turistas de todos los países de América Latina, especialmente de Brasil", indicó a Efe la viceministra del Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio, Ghada Shalaby, un mercado que ve con un "potencial que puede apoyar el sector del turismo y aumentar los ingresos" del país más poblado del mundo árabe.

Para la viceministra abrirse a estos nuevos mercados será "un paso para evitar el impacto negativo que puede dejar la caída de los números de turistas que vienen de los mercados principales actuales, algo que podría afectar la economía nacional con el paso del tiempo”.

Aunque Shalaby no aportó cifras del turismo en el país ni tampoco hay cifras oficiales de los turistas que han llegado a Egipto en estos últimos meses, sí indicó que el mercado ucraniano y ruso era casi la mitad del total de la industria turística en su país, los cuales permanecían, sobre todo, en las ciudades costeras del mar Rojo.

"El efecto negativo de la guerra de Rusia y Ucrania sigue siendo muy claro en los últimos meses, especialmente porque estos dos mercados representan entre el 35 % y 40 % del total del movimiento turístico en Egipto", aseveró.

La viceministra afirmó que en su estrategia para atraer turistas latinoamericanos se están "aplicando muchas facilidades", como la de obtener el visado de turista en línea para los ciudadanos de Brasil, Argentina, México y Chile.

Brasil, un potencial mercado turístico

La responsable destacó que en los últimos años se ha notado "un aumento de los números de los turistas procedentes de Brasil por vuelos no directos" y, según explicó, eso es algo que "revela el interés de los turistas latinoamericanos en las atracciones turísticas de Egipto, y especialmente las culturales y religiosas".

Igualmente, subrayó que la cifra de brasileños "podría aumentar" en los próximos meses, sobre todo después de la participación de Egipto en la Feria de Viajes y Turismo (WTM Latin América) en Sao Paulo, celebrada el pasado 5 y 7 abril.

Una fuente de la Embajada de Brasil en Egipto afirmó a Efe que también han visto una tendencia ascendente de brasileños desde 2020, coincidiendo con el año de la pandemia, dado que Egipto fue uno de los primeros países en el planeta en abrir sus fronteras al turismo, desde julio de ese año.

Las últimas cifras que manejan, según la fuente, son de 35.000 turistas brasileños en 2019, aunque creen que este número ha aumentado en los años posteriores.

Egipto ha señalado que Brasil es su mayor socio comercial en América Latina y este año anunció que las exportaciones egipcias al mercado brasileño aumentaron significativamente en 2021 en un 155,4 %, alcanzando los 542 millones de dólares, en comparación con los 212 millones de dólares de 2020. (EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA