Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

El Papa confirma su viaje a Tierra Santa del 8 al 15 de mayo

El anuncio del Papa llega días antes de que el Pontífice inicie su viaje por África, en el que visitará Camerún y Angola.

Foto:EFEEl papa Benedicto XVI confirmó hoy durante el habitual rezo dominical del Ángelus que viajará a Tierra Santa del 8 al 15 de mayo próximos para pedir por la unidad y la paz en Oriente Medio.

"Del 8 al 15 de mayo cumpliré un peregrinaje a Tierra Santa para pedir al Señor, visitando los lugares santificados por su paso terrenal, el precioso don de la unidad y de la paz para Oriente Medio y para toda la humanidad", dijo el Pontífice.

"Desde ahora cuento con el apoyo espiritual de todos vosotros, para que Dios me acompañe y llene de sus gracias a quienes encuentre en mi camino", añadió.

Ya el pasado 12 de febrero Benedicto XVI anunció que preparaba su primer viaje a Tierra Santa, del que anteriormente el patriarca Latino de Jerusalén, Fouad Twal, dijo que sería el próximo mes de mayo.

Este anuncio hecho hoy por el Papa llega días antes de que el Pontífice inicie su viaje por África, en el que visitará Camerún y Angola.

"La semana que viene, del 17 al 23 de marzo, me desplazaré a África, primero a Camerún y después a Angola, para manifestar la concreta cercanía mía y de la Iglesia (Católica) a los cristianos y a las poblaciones de aquel continente que me es particularmente querido", comentó Benedicto XVI.

Éste será también el primer viaje del Pontífice a África y el undécimo que realiza por el mundo, así como la tercera visita de un papa a Camerún, tras las dos que realizó Juan Pablo II, en 1985 y 1994.

Está previsto que Benedicto XVI entregue en Camerún a los representantes de las Conferencias Episcopales de África el "Instrumentum laboris" (documento de preparación) de la II Asamblea Especial del Sínodo para África que se celebrará el próximo octubre en el Vaticano.

Desde Camerún se trasladará a Angola para conmemorar el 500 aniversario de la evangelización de ese país africano.

EFE

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA