Varios países están ya introduciendo pruebas de COVID-19 obligatorias en respuesta al nuevo brote de coronavirus surgido en China.
El Gobierno británico revisará si introduce restricciones por el coronavirus a viajeros procedentes de China, según indicó este jueves el ministro de Defensa del Reino Unido, Ben Wallance.
El titular británico señaló que el ministerio de Transportes de este país recabará asesoramiento de expertos médicos y abordará el asunto con la cartera de Sanidad.
Varios países están ya introduciendo pruebas de COVID-19 obligatorias en respuesta al nuevo brote de coronavirus surgido en China.
"El Gobierno (británico) lo está valorando, está bajo revisión, hemos advertido, obviamente, lo que han hecho Estados Unidos y la India y creo que Italia también. Seguimos revisando continuamente, obviamente, las amenazas sanitarias al Reino Unido, donde sea que se encuentren", aseguró Wallace.
Las declaraciones del ministro llegan después de que un portavoz del Gobierno de Londres dijera este jueves que este país no tiene planes para introducir pruebas de COVID-19 a los viajeros procedentes de China.
Estados Unidos se unió la víspera a Italia, India, Taiwán, Corea del Sur, Malasia y Japón al anunciar nuevas medidas después de que China registrase un aumento exponencial de los casos de COVID-19 tras comunicar la relajación de las fuertes medidas que mantenía.
Para justificar la medida, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU mencionaron el aumento de infecciones y una falta de información adecuada y transparente de China, incluida la secuencia genómica de las cepas.
EFE
Comparte esta noticia