El más grande avión comercial del mundo debutó en el país asiático con el ex jugador chino de la NBA, Yao Ming, como uno de sus pasajeros.
El "superjumbo" Airbus A380, el mayor aeroplano comercial del mundo, debutó en China con un vuelo entre Pekín y Cantón, operado por la aerolínea China Southern y en el que numerosos pasajeros "VIP", como el ex jugador de la NBA Yao Ming, viajaron como invitados.
El avión, con 506 asientos, partió del aeropuerto de la capital de Pekín y arribó unas tres horas después al aeródromo cantonés de Baiyun, informó la web del diario oficial "China Daily", que publicó fotografías del aparato y de su célebre pasajero.
El A380 de China Southern es el primero de los cinco encargados por la compañía a la fabricante europea, y desde hoy hasta el 26 de octubre cubrirá la mencionada ruta, para después volar tres días entre la capital pequinesa y Shanghái.
Tras estos vuelos promocionales, el "superjumbo" será utilizado para enlaces internacionales por China Southern, tercera compañía de Asia (tras la hongkonesa Cathay Pacific y la singapuresa Singapore Airlines) y séptima del mundo que dispone del A380.
La gran envergadura del aparato hace que éste sólo pueda aterrizar por ahora en las pistas de poco más de medio centenar de aeropuertos de todo el mundo, y en Asia es utilizado principalmente para volar a Europa y Norteamérica.
China es uno de los principales clientes de Airbus, compañía que eligió la ciudad de Tianjin (norte del país) para abrir allí en 2007 su primera planta de ensamblaje fuera de Europa.
A finales de marzo de 2011 Airbus inauguró en Harbin (noreste chino) una fábrica para la producción de componentes para nuevos modelos.
EFE
Comparte esta noticia