Elecciones en Túnez: Promovieron voto con poster gigante de Ben Alí

El popular viral muestra la sorpresa de los transeúntes en el puerto de Túnez al observar un poster gigante del expresidente Ben Alí, depuesto en enero por una revolución popular.
Captura YouTube

 

 

Un cartel gigante de dictador Zine el Abidine Ben Alí, expuesto en el puerto de Túnez  el 17de octubre, causó sorpresa y alarma entre los ciudadanos que transitaban por la zona , quienes miraban atónitos la imagen del expresidente expulsado de su cargo en enero tras mantenerse 23 años en el poder.

Molestos un grupo de tunecinos arrancó la imagen, descubriendo el verdadero mensaje del cartel: “Cuidado con la dictadura, puede regresar. Vota este 23 de octubre”.

La preocupación en los rostros de los presentes cambió por una mirada de tranquilidad, tras comprender que  solo se trababa de un peculiar llamado a  su deber ciudadano. 

El 23 de octubre los tunecinos votaron en masa en las primeras elecciones libres de la historia del país para elegir una asamblea constituyente y pasar página para siempre a la era de Ben Ali.