Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

EMA: Vacuna de Johnson & Johnson debería incluir advertencia de coágulos sanguíneos como efectos secundarios muy raros

Sus expertos también
Sus expertos también "concluyeron que estos casos deberían ser registrados como efectos secundarios muy raros de la vacuna. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: JUSTIN TALLIS

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha establecido "un posible vínculo" entre la vacuna de este laboratorio estadounidense y casos registrados de coágulos sanguíneos, que deben ser incluidos como "efectos secundarios muy raros" del fármaco.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) estimó el martes que los coágulos sanguíneos deben ser considerados como efectos secundarios "muy raros" de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson, cuyos beneficios siguen siendo mayores a los riesgos.

La EMA ha establecido "un posible vínculo" entre la vacuna de este laboratorio estadounidense y casos registrados de coágulos sanguíneos, que deben ser incluidos como "efectos secundarios muy raros" del fármaco.

El regulador europeo "encuentra un posible vínculo con casos muy raros de coágulos sanguíneos inhabituales asociados a las plaquetas sanguíneas bajas", declaró el organismo, añadiendo que esto "confirma que el balance global de beneficios y riesgos sigue siendo positivo".

El organismo, con sede en Ámsterdam, afirmó que su comité de farmacovigilancia (PRAC) había "concluido que una advertencia sobre los coágulos sanguíneos inhabituales con plaquetas sanguíneas bajas tendría que añadirse a las informaciones del producto" para la vacuna de Johnson & Johnson.

Sus expertos también "concluyeron que estos casos deberían ser registrados como efectos secundarios muy raros de la vacuna", añadió la EMA.

(Información de la AFP)

NUESTROS PODCAST

¿Por qué Estados Unidos detuvo la vacunación de Johnson & Johnson? - Espacio Vital

Estados Unidos pausará la vacunación con la fórmula de Johnson & Johnson contra el Covid19 por recomendación de la FDA, luego de que se registren seis casos de trombosis entre las 6,8 millones de dosis aplicadas en el país. El organismo detalló que los casos detectados son de “un tipo raro y grave de coágulo sanguíneo en personas después de recibir la vacuna”, que hasta ahora son “extremadamente inusuales”.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA