Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Empresa española crea una mascarilla que cambia de color si detecta fiebre [VIDEO]

El producto está pensado para recintos cerrados como oficinas o colegios. | Fuente: EFE

El tejido de la mascarilla cambia a color blanco aproximadamente a una temperatura de 37.5 grados y tiene una filtración bacteriana del 98%.

Una empresa española ha desarrollado y patentado un tejido capaz de activarse con el aumento de la temperatura corporal.

El innovador tejido, creado por la empresa de estampación textil Colorprint Fashion de Alicante, ha sido homologado para su uso en mascarillas higiénicas por el Instituto Tecnológico del Textil (AITEX) certificando su durabilidad y su efectividad frente a la prevención de la COVID-19.

En base a esta tecnología se han creado varios productos como mascarillas, pulseras y pegatinas capaces de detectar de forma rápida y sencilla una subida de temperatura.

El tejido cambia a color blanco aproximadamente a una temperatura de 37´5 grados y tiene una filtración bacteriana del 98%. Las mascarillas térmicas son reutilizables, permiten su lavado y desinfección sin perder ni afectar a las propiedades del textil.

Además de la protección de las mascarillas higiénicas frente al virus, esta cuenta con la ventaja de alertar ante una subida de temperatura corporal con un simple cambio de color. Un mecanismo que puede resultar muy útil en ambientes de trabajo como oficinas y en medios de transporte.

Con este mismo tejido se han fabricado pulseras. Un cómodo sistema que permite la monitorización en tiempo real de la temperatura y que puede ser de uso muy práctico, por ejemplo, para los más pequeños, coincidiendo con la vuelta a las aulas.

Entre otros formatos, se han diseñado también pegatinas que, al estar en contacto directo con la piel, permiten la detección del aumento de temperatura en lugares públicos o de afluencia de gente a simple golpe de vista. En este caso la pegatina puede ser práctica para garantizar la salud pública, por ejemplo, en los centros sanitarios al controlar de forma rápida y visual si los pacientes que ingresan tienen temperatura. (EFE)

NUESTROS PODCAST

TODO SOBRE EL CORONAVIRUS: El doctor Elmer Huerta informa a través de este este canal todas las coberturas realizadas por RPP sobre la pandemia de la COVID-19 en el Perú y el mundo. Aquí encontrarás análisis, entrevistas y programas especiales.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA