Las cajas negras registran los últimos momentos del vuelo 3707 de Continental, que este jueves cayó sobre una casa y provocó la muerte de 50 personas.
Los equipos de rescate encontraron las dos "cajas negras" que contienen la información de vuelo del avión de Continental accidentado en las afueras de Buffalo, en Nueva York, informó un portavoz de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB).
"Fueron halladas y están en camino", dijo el vocero Ted Lopatkiewicz, quien agregó que llegarán en pocas horas a la oficina del NTSB, en Washington, para ser estudiadas.
Sin embargo, Lopatkiewicz señaló que no está claro cuánto demorarán los expertos en recoger la información de las grabadoras de vuelo. "Depende de en qué condición estén", explicó.
Finalmente, los bomberos lograron apagar el fuego este viernes por la mañana, doce horas después de sucedido el accidente. Los oficiales afirmaron que el escape de un gas natural ocasionó la persistencia del fuego, según informó CNN.
Cuatro personas resultaron con heridas menores en la escena del choque, incluyendo una madre y su hija dentro de la casa donde cayó la aeronave.
AFP/RPP
Comparte esta noticia