Antonio Ledezma fue detenido el jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia en la sede de su partido denominado Alianza al Bravo Pueblo.
El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el pasado jueves y acusado de conspirar contra el Gobierno de Nicolás Maduro, se encuentra bien y "firme en sus convicciones", informaron la esposa del político y voceros de la oposición.
"Su espíritu y su estado de salud están incólumes, está como nos tiene acostumbrado Antonio, un hombre fuerte, recio y absolutamente convencido de que todo de lo que lo puedan acusar es mentira", dijo a periodistas la esposa de Ledezma, Mitzy Capriles.
"Hay que seguir luchando para restituir la democracia en Venezuela (...) un día que pasa es un día menos de este oprobioso Gobierno", añadió.
Ledezma fue detenido el jueves por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia en la sede de su partido, en el barrio del este capitalino de El Rosal, y el viernes fue formalmente acusado de conspiración y asociación para delinquir luego de ser vinculado con un supuesto plan golpista junto a otros opositores.
Un tribunal dictó como centro de reclusión la prisión militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, el mismo lugar donde están detenidos el líder opositor de Voluntad Popular Leopoldo López y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.
Por su parte, el dirigente del partido Alianza al Bravo Pueblo (ABP), fundado por Ledezma, Richard Blanco, aseguró hoy a la prensa que tras una conversación telefónica sostenida con el político, este mantiene "el buen humor que lo caracteriza".
Señaló que el burgomaestre le indicó que "no descansará hasta tener el país" que "merecen los venezolanos" y que "está más firme que nunca en sus convicciones democráticas".
La detención de Ledezma ha sido rechazada por los dirigentes de la plataforma opositora Mesa de la Unidad Democrática que han pedido a la Organización de Estados Americanos (OEA) convocar "de manera urgente" a los cancilleres y jefes de Estado para evaluar la situación de Venezuela.
La semana pasada el alcalde opositor fue señalado como parte activa de un supuesto plan de golpe de Estado ya desactivado, mientras la Fiscalía informó de que la detención de Ledezma se hizo en relación con su supuesta vinculación con unos estudiantes venezolanos apresados tras su expulsión de Colombia en septiembre pasado y acusados de conspiración para la rebelión poco después.
EFE
Comparte esta noticia