Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Cobertura RPP
EP11 | FP24 | Fiestas Patrias: La fortaleza más grande de Sudamérica está en el Callao
EP 11 • 05:07
Lugares misteriosos
EP66 | El Caso Menéndez: Oscuros secretos
EP 66 • 19:14
Reflexiones del evangelio
Miércoles 24 de julio | "Acudió a él tanta gente que tuvo que subirse a una barca; se sentó, y la gente quedó de pie en la orilla. Les habló mucho rato en parábolas"
EP 703 • 12:01

Estado Islámico reivindica el ataque en Kabul cerca de la embajada de Rusia

Estado Islámico reivindica el ataque en Kabul
Estado Islámico reivindica el ataque en Kabul | Fuente: AFP

El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el atentado cometido hoy cerca de la embajada rusa en Afganistán, en el que murió el segundo secretario y un guardia de seguridad de la legación diplomática.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó el atentado cometido este lunes cerca de la embajada rusa en Afganistán, en el que murió el segundo secretario y un guardia de seguridad de la legación diplomática.

"Uno de nuestros caballeros entró con un chaleco explosivo en una concentración donde se encontraban empleados rusos, unos espías, jubilados y miembros de los talibanes que estaban asegurando el lugar", declaró la organización yihadista en un comunicado difundido en Telegram.

Según el EI, el atentado causó "25 heridos y muertos", entre los cuales estaban "dos empleados rusos por lo menos".

Asimismo, la nota apuntó que el ataque causó "daños en la entrada de la embajada", así como el destrozo de "varios coches blindados" pertenecientes a la legación diplomática.

Por su parte, la agencia Amaq, afín a los yihadistas, afirmó en otro comunicado que entre los dos muertos y heridos rusos se encontraba "al menos un diplomático".

Asimismo, apuntó que "el ataque se produjo unos días después de que el portavoz de los talibanes mandara un mensaje de tranquilidad a los países que están en Afganistán, entre ellos Rusia, de que no hay que preocuparse del peligro que representan los combatientes de Estado Islámico" en el país.

Ataque suicida

El atentado ocurrió esta mañana cerca de la sección consular de la embajada rusa en Darul Aman, en el suroeste de la capital, cuando el atacante fue identificado y reducido por la fuerzas de seguridad, lo que no se evitó es que se activasen los explosivos que portaba.

Debido a la explosión, "cuatro de nuestros compatriotas y dos empleados de la embajada rusa murieron y varios afganos resultaron heridos", reveló el portavoz de la policía de Kabul, Khalid Zadran.

La identidad de los fallecidos entre el personal de la embajada se comunicó desde Rusia, poniendo fin a sucesivas especulaciones sobre su nacionalidad y los cargos.

Rusia fue uno de los pocos países, junto a Pakistán o Irán entre otros, que mantuvo abierta su embajada en Kabul después de que el 15 de agosto de 2021 los islamistas regresaran al poder tras más de dos décadas de guerra con la toma de la capital afgana.

EFE


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA