Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Detienen a sospechoso de tiroteo que dejó dos muertos y dos heridos en escuela de California

Policías evacuaron a los estudiantes y los puso a buen racaudo.
Policías evacuaron a los estudiantes y los puso a buen racaudo. | Fuente: AFP

El jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, informó que el sospechoso estaba bajo custodia policial y recibiendo tratamiento médico en un hospital local.

Las autoridades de Los Ángeles detuvieron al sospechoso de cometer un tiroteo que este jueves dejó dos muertos y dos heridos, tres de ellos en estado crítico, en una escuela preparatoria del vecindario de Santa Clarita, al norte de la ciudad californiana de Los Ángeles, Estados Unidos.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Departamento del Alguacil de Los Ángeles (LASD), Alex Villanueva, informó que el sospechoso estaba bajo custodia policial y recibiendo tratamiento médico en un hospital local.

El tiroteo se produjo hacia las 07.40 de la mañana hora de Los Ángeles (15.40 GMT) en la escuela Saugus High School, situada unos 85 kilómetros al norte de Los Ángeles, cuando algunos estudiantes tomaban clases previas a las actividades regulares del plantel estudiantil.

Villanueva explicó en una entrevista con la cadena de televisión KTLA que las cámaras de la escuela lograron captar las acciones del sospechoso del tiroteo, lo que permitió que se desatase una rápida búsqueda.

El jefe policial dijo a los medios locales que el sospechoso fue identificado "potencialmente" como un estudiante de la escuela. En un mensaje de su cuenta de Twitter, la Policía aseguró que buscaban a un joven asiático, de unos quince años, vestido de negro, pero Villanueva no quiso confirmar a los medios locales la raza del sospechoso.

La escuela, que tiene más de 2.300 estudiantes, se mantiene cerrada desde que se dio la alerta del tiroteo, mientras que otros planteles estudiantiles de la zona también fueron cerrados por precaución. En un comunicado, el Hospital Henry Mayo dijo que recibió a cuatro pacientes, tres hombres y una mujer, y que dos de los hombres y la mujer se encuentran en condición critica.

Por su parte, el Departamento de los Bomberos de Los Ángeles dijo a los medios locales que varias personas fueron tratadas dentro de la escuela. Los padres tendrán que esperar varias horas para reunirse con sus hijos, mientras se pone fin a la alerta. Por precaución, las autoridades escolares del distrito de Santa Clarita, que tiene más de 20.000 estudiantes, mantienen a los estudiantes de sus 16 escuelas bajo su supervisión.

(Con información de EFE)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA