Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Estados Unidos intercepta algunos drones iraníes, según medios norteamericanos

Estados Unidos cree que se lanzarán entre 400 y 500 drones y misiles desde Irak, Siria y el sur del Líbano, pero que la mayor parte serán lanzados desde Irán, según la cadena ABC News.
Estados Unidos cree que se lanzarán entre 400 y 500 drones y misiles desde Irak, Siria y el sur del Líbano, pero que la mayor parte serán lanzados desde Irán, según la cadena ABC News. | Fuente: EFE / Referencial

Las fuentes citadas por ABC News y también por CNN no especificaron cuántos drones fueron interceptados o dónde se produjo el derribo y se limitaron a señalar que las defensas aéreas de Estados Unidos en la región habían actuado contra los aparatos iraníes.

Estados Unidos ha interceptado algunos de los drones lanzados por Irán contra Israel, según informaron fuentes oficiales estadounidenses a medios locales.

La Guardia Revolucionaria iraní afirmó este sábado que lanzó un ataque con decenas de misiles y drones contra Israel en respuesta al bombardeo contra el consulado de Irán en Siria la semana pasada.

Estados Unidos cree que se lanzarán entre 400 y 500 drones y misiles desde Irak, Siria y el sur del Líbano, pero que la mayor parte serán lanzados desde Irán, según la cadena ABC News.

Las fuentes citadas por ABC News y también por CNN no especificaron cuántos drones fueron interceptados o dónde se produjo el derribo y se limitaron a señalar que las defensas aéreas de EE.UU. en la región habían actuado contra los aparatos iraníes.


Respuesta a ataque

Estados Unidos cuenta con varios sistemas de defensa aérea en la región capaz de actuar contra drones y misiles.

En octubre de 2023, Estados Unidos envió a la región un sistema Terminal High Altitude Area Defense o Defensa de Área de Gran Altitud Terminal (THAAD, en inglés) capaz de derribar misiles balísticos, así como varios batallones adicionales del sistema de defensa aérea Patriot que también utiliza Israel.

El pasado 28 de marzo, Estados Unidos derribó cuatro drones lanzados por los rebeldes hutíes chiíes del Yemen contra un buque militar estadounidense en el mar Rojo.

Desde el inicio de las hostilidades entre Hamás e Israel, las fuerzas armadas han interceptado decenas de drones y misiles lanzados por los hutíes tanto contra el territorio israelí como contra navíos situados cerca de las costas yemeníes.

(EFE)

Te recomendamos

Podcast recomendado

Un reciente estudio ha demostrado que el uso del paracetamol durante el embarazo es seguro. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.

Espacio Vital | podcast
¿Es seguro para una embarazada tomar paracetamol?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA