El ministro del Interior de España, Alfredo Pérez Rubalcaba, reveló que el grupo separatista armado ETA pretendía cometer un atentado durante los días que se celebrarían la investidura del político socialista Francisco, Javier López Álvarez, conocido como Patxi López, informó El Mundo en su portal de Internet.

Este ataque se cometería con la explosión de una "furgoneta bomba", señaló el ministro de acuerdo con la documentación incautada a Jurdan Martitegi, considerado el número uno de este grupo armado, quien fue detenido en Francia el 18 de abril último.

En rueda de prensa en Londres, Rubalcaba aseguró que "había un documento del cual se deduce que la pretensión que tenía (Martitegi) era entregar un vehículo, en este caso una furgoneta, probablemente con explosivos a este comando a finales del presente mes".

"Todo apunta a que Martitegi quería hacer entrega de la furgoneta cargada de explosivos a este comando, que la podía haber utilizado en los días cercanos al debate de investidura", sostuvo.

El debate de investidura de Patxi López, secretario general del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra (PSE-EE) del País Vasco (España), se realizaría los días 4 y 5 de mayo próximo.

El ministro español añadió que esta hipótesis se sostiene en la coincidencia en el tiempo con la investidura y en que "ETA tiene la nefasta manía de querer estar siempre presente en los grandes acontecimientos de la vida política".

-ANDINA