El fabricante de helicópeteros está en negociaciones con autoridades mexicanas para construir el 2011 una base de mantenimiento y capacitación de personal para toda la región.
El fabricante de helicópteros Eurocopter,
filial del consorcio aeronáutico europeo EADS, prevé este año el
aumento de un diez por ciento de sus ventas en América Latina y el
Caribe, informó hoy en México un alto ejecutivo de la empresa.
El recién nombrado director general de Eurocopter para México, Centro, Caribe y Sudamérica, el francés Serge Durand, dijo en rueda de prensa que el año pasado la empresa recibió pedidos de 43 aparatos por valor de 305 millones de dólares, y precisó que este año se entregarán 24 aparatos que quedaron pendientes.
"Esperamos un crecimiento de ventas ambicioso del 10 por ciento para este año, además de que hay conversaciones para concretar otros pedidos de los recientes modelos el "EC725" y EC155", explicó el ejecutivo.
Durand recordó que el mes pasado se entregaron dos aparatos nuevos, el primero de ellos a la empresa mexicana Transportes Aéreos Pegaso, en tanto que el segundo se entregó al Gobierno de Colombia, que será utilizado en actividades petroleras.
El director general añadió que pese a que 2009 fue "un año difícil", no se registraron cancelaciones de pedidos y entregas, y precisó que seis helicópteros modelo "Cougar EC725" se entregaron al ministerio de Defensa de México, y agregó que otros se vendieron a las autoridades de Venezuela, Colombia y Ecuador, y a algunos países centroamericanos.
Explicó que la empresa ha logrado mantener el 57% del mercado de helicópteros en la región.
Durand admitió que la probabilidad de accidentes de helicóptero es de 4,5 casos por cada 100.000 horas de vuelo, cifra en que en México es tres veces mayor, sobre todo por las deficiencias en la capacitación y mantenimiento de los aparatos, aunque aclaró que es es diez veces mayor en la mayoría de los países de Centro y Suramérica.
Asimismo, dijo que la empresa está en negociaciones con las autoridades mexicanas para construir en 2011 una base de mantenimiento y capacitación de personal para toda la región.
Eurocopter, grupo franco-alemán-español, logró en 2009 ventas por valor de 4.600 millones de euros con pedidos por 344 nuevos helicópteros y una cuota de mercado de 53 por ciento en los sectores civil y servicios públicos.
Actualmente operan unos 10.000 helicópteros de la empresa en 140 países. EFE
El recién nombrado director general de Eurocopter para México, Centro, Caribe y Sudamérica, el francés Serge Durand, dijo en rueda de prensa que el año pasado la empresa recibió pedidos de 43 aparatos por valor de 305 millones de dólares, y precisó que este año se entregarán 24 aparatos que quedaron pendientes.
"Esperamos un crecimiento de ventas ambicioso del 10 por ciento para este año, además de que hay conversaciones para concretar otros pedidos de los recientes modelos el "EC725" y EC155", explicó el ejecutivo.
Durand recordó que el mes pasado se entregaron dos aparatos nuevos, el primero de ellos a la empresa mexicana Transportes Aéreos Pegaso, en tanto que el segundo se entregó al Gobierno de Colombia, que será utilizado en actividades petroleras.
El director general añadió que pese a que 2009 fue "un año difícil", no se registraron cancelaciones de pedidos y entregas, y precisó que seis helicópteros modelo "Cougar EC725" se entregaron al ministerio de Defensa de México, y agregó que otros se vendieron a las autoridades de Venezuela, Colombia y Ecuador, y a algunos países centroamericanos.
Explicó que la empresa ha logrado mantener el 57% del mercado de helicópteros en la región.
Durand admitió que la probabilidad de accidentes de helicóptero es de 4,5 casos por cada 100.000 horas de vuelo, cifra en que en México es tres veces mayor, sobre todo por las deficiencias en la capacitación y mantenimiento de los aparatos, aunque aclaró que es es diez veces mayor en la mayoría de los países de Centro y Suramérica.
Asimismo, dijo que la empresa está en negociaciones con las autoridades mexicanas para construir en 2011 una base de mantenimiento y capacitación de personal para toda la región.
Eurocopter, grupo franco-alemán-español, logró en 2009 ventas por valor de 4.600 millones de euros con pedidos por 344 nuevos helicópteros y una cuota de mercado de 53 por ciento en los sectores civil y servicios públicos.
Actualmente operan unos 10.000 helicópteros de la empresa en 140 países. EFE
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