Las lluvias torrenciales han afectado sobremanera la provincia isleña meridional de Hainan. Los evacuados se encuentran alojados en escuelas y en otros refugios temporales.
Unas 5.000 personas tuvieron que ser evacuadas debido a las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales en 57 localidades de la provincia isleña meridional de Hainan, informaron hoy las autoridades locales.
Los evacuados se encuentran alojados en escuelas y en otros refugios temporales, donde han recibido mantas y otros materiales de emergencia por parte del gobierno local.
Las lluvias que afectan a la capital isleña, Haikou, elevaron los niveles de agua de seis embalses hasta desbordarlos e inundar las localidades cercanas.
La ciudad ha registrado récords de 236 milímetros de precipitaciones entre el pasado martes y ayer, jueves, según la oficina local de prevención de inundaciones.
El pronóstico meteorológico indica que las lluvias continuarán afectando a la isla en los próximos tres días.
La semana pasada la isla sufrió el paso del tifón "Nesat" por su territorio, el más potente de los 17 que han afectado este año a China en la temporada del monzón, que dejó decenas de muertos en Filipinas y obligó a evacuar a 300.000 personas en Hainan.
EFE
Comparte esta noticia